4 comentarios en «ASIJ COMUNICA: SENTENCIA ANULANDO BASES ANTICONSTITUCIONALES»

  1. Lo primero de todo gracias por la información.

    Lo segundo es que… vamos a ver…

    Sería de auténtico bochorno que ahora a los funcionarios se les exigiera un 7 o un 8 para poder promocionar. Cuando han estado promocionando toda la vida desde un 5.

    Si se tiene que igualar la nota, para todos que la bajen a 5 para los de libre y ya está. ¿Dónde está el problema?

    1. Gracias a vosotros por leernos. Lo que hemos querido expresar con esta nota es que es bochornoso, penoso y nos quedamos cortos; que se haya consentido semejante chapuza y que las consecuencias no las sufrirán ellos. Todo esto se hubiera ahorrado simplemente justificando en las bases la razón de la diferencia de corte.

      1. No estoy de acuerdo en que sea tan sencillo. Justificar una situación de desigualdad en el acceso al empleo público requiere unos motivos muy estrictos que igual no están justificados en los procesos de acceso a la administración de Justicia. ¿Estaba justificada la diferencia en el pasado del funcionario que promocionaba con un 5 respecto de la del opositor libre que tenía que sacar un 9? Evidentemente NO. Todo ésto pasa porque llega la gente y un día se cansa y decide recurrir. Única salida digna sería unificar la nota a la baja para no perjudicar a los ya aprobados en promoción interna.

  2. La administración siempre ha discriminado a los opositores. No hace muchos años que los funcionarios de promoción interna promocionaba en concurso de méritos , así funcionarios del cuerpo de Auxilio han llegado a ser Secretarios Judiciales sin haber pasado ni un solo proceso selectivo ¿eso no es discriminación?
    La solución sencilla, paralizar los procesos selectivos en el estado en que se encuentran
    Los opositores que se encuentran en esa situación se les de la oportunidad de examinarse y posteriormente se computen los méritos juntos con los opositores que actualmente han aprobado.
    Si lo que pretenden es examinar posteriormente a los opositores y nos encontramos con que hay muchos opositores que aprueben y hay que darles plaza ¿que sucederá con las próximas convocatorias? No habrían oposiciones pues esas plazas estarían destinadas para estos opositores.
    Yo las paralizaría.
    La verdad, los sindicatos que firmaron las bases los considero unos chapuceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *