ASIJ CAM INFORMA: RESULTADO MESA SECTORIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CELEBRADA EN EL DÍA DE HOY.

En la reunión de la Mesa Sectorial de la CAM, que ha tenido lugar en el día de hoy, 29 de enero, se han tratado diversos puntos.

Pasamos a informaros sobre ellos:

1) Reparto de portátiles. La Administración ya tiene a su disposición 1.000 portátiles, y está a la espera de otros 3.000 más. Comenzará el reparto el próximo día 8 de febrero. La entrega se realizará en cuatro o cinco puntos en la periferia y varias sedes en Madrid capital. La intención es acabar sustituyendo las CPU por portátiles, conservando teclados y pantallas. Se ha comprometido a proporcionarnos listados de los llamamientos de funcionarios para su entrega.

2) Implantación del SCAC en los partidos judiciales de Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Leganés, Navalcarnero, Pozuelo, San Lorenzo del Escorial, Torrelaguna y Valdemoro. La intención de la Administración es que estén cubiertas las plazas antes del verano. Esta implantación conllevará un incremento de la plantilla orgánica en 30 plazas; el resto de la plantilla de los SCAC se completará mediante reordenación de efectivos. ASIJ ha insistido en que dicha reordenación no suponga en ningún caso el cese de los interinos que actualmente prestan servicio en esos partidos judiciales. La Administración ha afirmado que se hará de la forma que cause el menor perjuicio posible a los interinos, aunque pueda afectarlos y que lo deseable es que se queden.

3) Teletrabajo. La Administración autonómica señala que su competencia en esta materia es limitada y dependerá de la normativa que acabe fijando el Ministerio. Desde ASIJ hemos alegado que, dada la disposición favorable de la Administración madrileña al teletrabajo y la inversión en el reparto de portátiles, se potencie todo lo posible esta forma de trabajo, más aún teniendo en cuenta la escasa intención del Ministerio de fomentarla. Igualmente hemos señalado que, dentro del respeto a la legalidad, se limite el papel de los LAJs en la concesión del teletrabajo dado los numerosos casos en que están dificultándolo.

4) Oficina de Fiscalía. Se nos ha proporcionado documentación respecto a los puestos singularizados para que presentemos alegaciones.

Para finalizar, comunicamos que la próxima semana se realizará una nueva reunión que versará sobre las actuaciones a seguir en relación con la nueva ola de la Covid.

ÚLTIMA HORA BOLSA DE INTERINOS DE LA CAM, las listas provisionales se publicarán a finales de febrero, abriéndose el plazo para alegaciones de los interinos.

❗❗❗SEGUIREMOS INFORMANDO❗❗❗

Visits: 1521

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *