RESUMEN DE LA ÚLTIMA MESA SECTORIAL DEL 29 DE ABRIL EN LA COMUNIDAD DE MADRID.-

En la última mesa de negociación sectorial en el ámbito de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado viernes 29 de Abril, se propuso por parte de la administración la adopción de guardias de 24 horas para los médicos forenses de los órganos judiciales de la periferia y la conversión de una cincuentena de plazas de refuerzo (algunas desde 2014) en plazas estructurales de plantilla. Esta conversión se llevaría a efecto en el año 2023, principalmente mediante la puesta en marcha de nuevos órganos judiciales del orden jurisdiccional de lo Social.

Se intentó por parte de la administración vender estas medidas como una importante inversión económica para mejorar la situación de la justicia.

Desde USO ASIJ hemos incidido en que esta conversión de los refuerzos planteada, si bien es una buena noticia, ya que consolida como plantilla permanente lo que hasta ahora no ha dejado de ser trabajo precario; en ningún caso resultaba en un incremento presupuestario real, toda vez que el personal es pagado en la misma cuantía sin importar que las plazas que ocupen sean refuerzos o plantilla estructural.

Como mucho se trata de ajustes contables de partidas presupuestarias, pero en ningún caso incremento real de gasto.

Todos los sindicatos presentes exigimos a la administración una negociación conjunta de todo el acuerdo plurianual y no solamente medidas aisladas sin compromiso presupuestario, como están realizando hasta ahora, en una suerte de espigueo que ignora las demandas sindicales principales entre las que se encuentra una mejora retributiva que resulta imprescindible para continuar la negociación.

¡¡¡ASIJ-USO, JUNTOS MÁS FUERTES!!!

Visits: 852

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *