Un comentario en «SOBRE LA LEY 20/21 DE 28 DE DICIEMBRE PARA REDUCIR LA TEMPORALIDAD ABUSIVA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU APLICACIÓN A JUSTICIA…»

  1. Muy buena exposición de la interpretación de la Ley aprobada por el Congreso, pero ya vemos lo que pretende hacer, ¡¡ cómo no !! la Cdad de Madrid, que se niega a cumplirla, con argumentos delirantes; y me da que si el Gobierno no intervine, de nuevo, aclarando y obligando a su aplicacón, el Real Decreto Ley aprobado el 29 de Diciembre de 2021, los sindicatos viejos, van a intentar lo mismo.

    También observo que no haceís mención alguna a la concatenación de contratos, que es como están o han estado la mayoría de los interinos, osea, trabajan uno o dos años, le cesan y a los dos mese le vuelven a nombrar, y eso es precisamente el origen del conflicto que originó las sentencias reiterativas del TGJE, o sea el Tribunal Europeo, que es abuso en nombramientos o contratos.

    El abogado Arauz lo explica muy bien, y dice que todo interino que el dia de la publicación del Real Decreto, o sea 29 de diciembre de 2021, estuviera ocupando una plaza de interino, ésa plaza se considera de estabilización, y ese interino si cumple con el tiempo de señalado, o sea nombrado antes del 2016, tiene por esa Ley el derecho a ser estabilizado por concurso de méritos. Y sino comentarlo con él, pues ha sido importante informando a los diputados de todos los partidos sobre el problema. En caso contrario todo terminará en los tribunales, atascando aún más la justicia. Espero que no se llegue a eso, pero una buena noticia es que los juzgados siguen sentenciando a favor de los interinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *