ASIJ-NACIONAL INFORMA: REUNIÓN CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE UNIDAS PODEMOS

En el día de hoy hemos mantenido reunión con los portavoces de Justicia y Función Pública del grupo parlamentario de UNIDAS PODEMOS en el Congreso.


Los diputados de la formación morada se han mostrado muy empáticos y comprensivos con la problemática social que se deriva del abuso de la temporalidad, llegando a manifestar que si fueran los titulares de los  Ministerios implicados la cuestión ya se estaría solucionando, pero que la realidad es que su socio de gobierno está siendo muy poco comunicativo en este campo. De ello podemos dar fe en ASIJ.


De la reunión se desprende que el Gobierno puede estar pensando en reformar el art. 10 del EBEP, cuestión de la que UNIDAS PODEMOS no es muy partidaria sin haber dado antes una solución clara al conflicto actual. Abogando los diputados morados por una salida más en sintonía con las directivas Europeas.


Les hemos explicado que la solución conveniente a esta problemática, a este inmenso conflicto social, debe ser una solución política; una solución legislada. Una solución a la manera de la proposición de ley que se está tramitando en estos momentos en el Parlament de Catalunya. Mostrándose muy interesados en la misma y en profundizar en su contenido.


En resumen UNIDAS PODEMOS es consciente de cual es la solución que se le debería dar a la situación de los trabajadores/as públicos que se encuentra en situación de abuso de temporalidad, de que la misma pasa por estabilizar personas y no plazas, mediante los mecanismos y por la vía marcada por la normativa y la jurisprudencia europea; si bien se han escudado en que son un grupo parlamentario pequeño en comparación con el de su socio de gobierno. Pero que aun así contaremos con su apoyo en cuantas iniciativas legislativas se planteen en este sentido.


Desde ASIJ NO podemos por menos que agradecer el apoyo y la consideración del grupo parlamentario de UNIDAS PODEMOS y les animamos a utilizar la influencia que tienen como partido de gobierno y que es mayor de lo que dejan ver, para propiciar la equiparación de derechos del personal temporal de las administraciones públicas.


❗❗❗SEGUIREMOS INFORMANDO❗❗❗

💪💪💪JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES💪💪💪

Visits: 1906

3 comentarios en «ASIJ-NACIONAL INFORMA: REUNIÓN CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE UNIDAS PODEMOS»

  1. No comulgaré con esa rueda de molino. Podemos está coobernando con el PSOE y todo lo pactan. Razones tiene muy poderosas. Cumplir con la directiva, con las sentencias para corregir el fraude de ley y dar fijeza de un colectivo que está en precario, sufriendo las consecuencias de la inestablilidad……si no lo hace, que vaya con ese cuento a otros de que no tienen ese ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *