ASIJ INFORMA: FASES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN MARCHA.

Hemos recopilado información sobre el estado de los procesos selectivos en marcha OPE 2017 (legalmente está caducada) y 2018 (que va por el mismo camino)

Gestión Procesal y administrativa P.I.

Se está a la espera de que el ministerio publique la relación definitiva con los méritos. La Nota informativa del Tribunal Calificador en la página del Ministerio de In-Justicia anuncia que la publicación de la relación definitiva de méritos de la fase de concurso se realizará el 18 de septiembre de 2020 (mes arriba, mes abajo).

Gestión Procesal y administrativa (turno libre)

Pendientes de la publicación de la nota del tercer ejercicio…a día de hoy «sin noticias de holanda».

Tramitación Procesal y administrativa P.I.

Los ex-auxilios judiciales titulares, actualmente tramitadores titulares al haber superado el proceso selectivo por promoción interna…lo que darían los funcionarios interinos por un proceso selectivo como el de la promoción interna; están a la espera de que se les oferten la plazas. Al ritmo que va el Ministerio algunos compañeros se jubilarán antes de tomar posesión como tramitadores.

Tramitación Procesal y administrativa turno libre.

Tras la prueba de Word, se está a la espera de que publiquen las notas y la relación de aprobados. Después la baremación de méritos.

Auxilio Judicial

Si el proceso selectivo para el acceso al resto de los cuerpos generales está legalmente caducado (deben estar terminados en tres años desde la publicación de la OPE, terminado implica toma de posesión incluida); el del cuerpo de Auxilio Judicial olerá a cadaver el día que se empiece, no el que se finalice, si no el que comience. A día de hoy no hay ni listas definitivas.

De todo el mundo es conocido que ASIJ defiende y lucha por la estabilidad en el empleo de los funcionarios interinos de Justicia, que ese ha sido el germen de nuestro nacimiento; y precisamente por eso nos parece una auténtica barbaridad lo que el MINISTERIO DE JUSTICIA está haciendo con estos procesos selectivos. No sólo hay opositores libres concurriendo a estas pruebas. Muchos compañeros interinos están haciendo malabares, literalmente encaje de bolillos con sus vidas; para conciliar el trabajo, su vida familiar y la preparación de estas OPE’s.  

 

Visits: 1451

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *