ASIJ-COMUNIDAD DE MADRID INFORMA

Como consecuencia de las muchas protestas e innumerables  caceroladas llevadas a cabo en la primera planta de los juzgados de plaza Castilla convocadas a la misma puerta de la Decana, por todas las centrales sindicales representativas de Comunidad de Madrid y por los trabajador@s afectad@s; se ha celebrado reunión entre los convocantes y la Decana.

En dicha reunión quedo clara la postura sindical unánime de que no se iba a permitir más el clasismo en los criterios de concesión y reparto de las plazas de garaje que afectan a varias sedes judiciales, Plaza Castilla, Rosario  Pino, Capitán Haya, Albarracín, Julián Camarillo, etc.

Se consiguió un compromiso firme de estudio de la ocupabilidad efectiva de dichas plazas y de la conveniencia de reducción de las plazas asignadas a la fiscalía en una de las sedes por ser excesivas. Así como asignar, en Plaza Castilla, más plazas a favor de los trabajadores toda vez que por traslado de parte de los médicos forenses al IML estas se encuentran disponibles.

Se finalizó la reunión emplazándose las partes para el día 3 de noviembre a los efectos de conocer el informe sobre ocupación efectiva de dichas plazas; con el fin de llegar a un acuerdo para proveer de un mayor número de plazas a los funcionarios.

Se va a celebrar una reunión entre las centrales sindicales a los efectos de proponer una asamblea para que los trabajadores opinen y sean escuchados sobre este aspecto.

En el día de hoy se está celebrando reunión de la mesa sectorial de la CAM para tratar tema COVID-19, en el que se continuara solicitando la toma de temperatura a las entradas de la sedes judiciales, entre otras medidas preventivas.

¡Os seguiremos informando!

Visits: 359

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *