REUNIÓN EN EL SENADO.- SEGUIMOS INFORMANDO.

Cómo ya os informamos, ASIJ ha participado activamente en la reunión prevista en el senado, en calidad de invitado por el sindicato STEPA y en conjunción con plataformas de distintas administraciones de todo el territorio nacional  (Aragón , País vasco , Andalucía , Castilla y león , Baleares, Madrid, etc).

🔰🔰🔰A continuación os pasamos un breve resumen de cómo se desarrolló el encuentro🔰🔰🔰

Con carácter previo a la reunión y en una sala del Senado que pusieron a nuestra disposición, los asistentes tuvimos la oportunidad de hacer una puesta en común con el fin de presentarnos y  unificar criterios,  rápidamente nos dimos cuenta que todos remábamos en la misma dirección.

Desde ASIJ pusimos en conocimiento de dichas plataformas y sindicatos que proveníamos de una asociación,  AIJ (la cual sigue activa) y que gracias a ella  se pudo cambiar el art 484 LOPJ y de esta manera dar un paso hacía la actualización de la forma de acceso a Justicia por medio de lo dispuesto en el EBEP.

La reunión se produjo con cinco senadores. Clemente Sánchez Garnica  del PAR, Carles Mulet de Compromis , Joaquín Egea y Beatriz Martin de Teruel existe y José Miguel Fernández Viadero de Cantabria.

La idea primordial era proponer soluciones y ver las  distintas circunstancias de cada ámbito territorial; con el objetivo de encontrar una que abarque  al mayor número de interinos y trabajadores temporales de las administraciones que han sido objeto del abuso en la contratación temporal.

Todos coincidimos, incluidos los senadores, que la solución a este problema creado por la administración es la fijeza del personal que lo está soportando. Da igual bajo qué denominación se lleve a efecto, pero manteniendo la inamovilidad y estabilidad en el empleo para dar cumplimiento a la directiva europea que lleva 21 años sin aplicarse.

Cada vez está más claro, independientemente de la diversas  circunstancias particulares de cada administraciones la necesidad urgente e imperiosa de una normativa estatal que regule la temporalidad  y la sanción  que corresponde aplicar por el abuso; coincidiendo todos los asistentes que la única sanción verdaderamente disuasoria  es la fijeza.

Los senadores comparecientes se han comprometido a secundar la moción presentada y defender las propuestas que se le van a remitir.  Sin perjuicio de reconocer que son un grupo minoritario van a realizar un ejercicio defensa y del resto senador@s.

Para ayudar en dicha tarea una representante de STEPA les entregó dosieres informativos para que se los hagan llegar a los demás senador@s.

ASIJ seguirá tendiendo su mano a cuantas asociaciones, plataformas y sindicatos colaboren a llevar dicha moción a buen.

ASIJ agradece a STEPA la invitación y  el trato recibido, así como a los compañer@s de SINTTA Baleares, SINDEP, Somos Urgencias, somos uno, Asociación de trabajadores eventuales de Guadalquivir, PITA,  CGT y Coordinadora Madrileña de empleados públicos en fraude de Ley, Plataforma de Temporales de Castilla y León , Plataforma de Personal Interino del Ayuntamiento de Sevilla, Interinok Taldea e ISTA; la buena sintonía y el espíritu de cohesión y colaboración mostrado.

En ASIJ somos conscientes que el camino de la unidad es el único camino posible para conseguir nuestro objetivo.

💪💪💪❗❗❗JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES❗❗❗💪💪💪

Visits: 2434

Un comentario en «REUNIÓN EN EL SENADO.- SEGUIMOS INFORMANDO.»

  1. Y qué pensáis hacer con los interinos que acabamos de aprobar Gestión y/o Tramitación tras dejarnos la piel estudiando?
    Vais a coger las plazas que se han ofertado para nosotros? Es que me cuesta trabajo creerlo, nadie os impidió estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *