ASIJ NACIONAL COMUNICA: SOLICITUD DE REALIZACIÓN DE TEST AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Estimado Sr Crespo, nos ponemos en contacto con usted después de haber hablado telefónicamente con la gerente de Órganos Centrales, para solicitarle la realización de test masivos que esta llevando a cabo la administración de Justicia en la Comunidad de Madrid, cuya realización la está haciendo posible la Cruz Roja, que dispone de equipos para ello ,en las instalaciones de Colmenar Viejo, con lo cual dicha gerencia solamente debe financiar los test; cuyo número Órganos Centrales supondrían unos 1800.

La realización de estos test debería hacerse extensiva al personal de limpieza y al de seguridad. Desde el principio de la pandemia el personal de la Administración de Justicia ha triplicado el número de contagios con respecto a la población.

El estudio aleatorio realizado por Sanidad,  arroja un resultado de inmunizados del 5%, muy lejos del 60% del mínimo requerido para considerarlo un resultado de inmunidad grupal. 

Ante este panorama y una vez terminado el periodo estricto del confinamiento, los rebrotes están surgiendo en lugares como Murcia, Lérida, Melilla; repuntes que se han dado en pocos días y en grupos de reuniones no masivas (10 personas 15)

En la carta informativa que le remito, la comunidad de Madrid expone la necesidad de su realización para evitar nuevos contagios y sobradamente justificada dado el carácter que la Administración de Justicia tiene como servicio esencial para los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

El caso del Registro Civil Central es significativo lo necesario de la realización de estos test, que se podrían realizar contando como ha hecho la Comunidad de Madrid con la colaboración desinteresada de la Cruz Roja, con un coste insignificante para la administración en comparación de los beneficios preventivos y laborales que aporta su realización masiva.

Visits: 472

Un comentario en «ASIJ NACIONAL COMUNICA: SOLICITUD DE REALIZACIÓN DE TEST AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *