ASIJ-USO.- COMUNIDAD DE MADRID.- MESA SECTORIAL DEL 29 DE MARZO CON EL CONSEJERO.

En el día de ayer se celebró la reunión de mesa sectorial de justicia en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

La reunión fue presidida por el Consejero de Justicia Enrique López López. Por todos los sindicatos se incidió especialmente en la necesidad de cubrir todas las vacantes (que son centenares actualmente) con funcionarios interinos por la presión que la sobrecarga de trabajo está teniendo para todos los compañeros.

Por USO ASIJ se reivindicó la jornada laboral de 35 horas, mejoras retributivas tanto en el salario base (actualmente inferior al salario mínimo interprofesional) como en los complementos, la expedición del abono transportes para todos los compañeros de justicia como ya tienen otras consejerías y particularmente mostramos nuestra profunda oposición al cambio que desean hacer tanto la administración como otros sindicatos para alterar el orden de las bolsas de trabajo otorgando preeminencia a la aprobación de ejercicios de oposición sobre la experiencia. Explicamos claramente que eso sería sacrificar la eficacia en el altar de la capacidad memorística, y llevaría a situaciones en que los que estuvieran en los primeros lugares de las bolsas no hubieran trabajado nunca, por lo que no sólo no ayudarían a cubrir la necesidad temporal, sino que además retrasarían a otros compañeros que tendrían que enseñarles a trabajar. Hicimos mención de sentencias del Tribunal Constitucional que establecen la necesidad de hacer una valoración de méritos ponderada y global, siendo la experiencia un mérito innegable.

La reunión concluyó verificándose la distancia que separa a administración y sindicatos y emplazándonos a seguir negociando.

¡¡¡ASIJ-USO JUNTOS MÁS FUERTES!!!

Visits: 227

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.