ASIJ-USO: SOBRE LA PRUDENCIA, LA DEFENSA DE LOS ABUSADOS Y EL TRABAJO BIEN HECHO

Hace tiempo que no hacíamos una entrada hablando sobre el asunto que nos dio la vida como sindicato. La lucha por la estabilidad laboral y la equiparación de los interinos/as de Justicia.

Algunos/as, mal intencionados y vengativos por haberse autoexcluido de esta apuesta por la unidad y la defensa de los trabajadores temporales de la administración de Justicia, pensarán que con la integración en la USO nos hemos diluido. «Pos´no» nada más lejos de la realidad y de la verdad.

El RDL 14/21 supuso un jarro de agua fría y una nueva traición por parte de los sindicalistos de siempre. A la administración no hay mucho que reprocharle, hace equilibrios para contentar a los agentes insociales y para conseguir la tan ansiada financiación que suponen los fondos de resiliencia que llegarán de la UE. Es cierto que podían hacerlo mejor, pero no han engañado a nadie y han hecho lo que esperábamos que hicieran, jugárnosla. Pero el resultado no ha gustado a nadie, sólo a los sindicalistos. La prueba es que el Ministro Iceta y su equipo han durado lo justo después de  la firma del infame RDL. Ni siquiera pudo defenderlo en el acto de la convalidación. Tan malo ha sido que para aprobarlo y evitar una derrota histórica del gobierno, la nueva Ministra tuvo que pasar por tramitarlo como proyecto de ley y aceptar así su modificación radical.

Y ahí es dónde estamos nosotros y no sólo nosotros. Todo el sector de Justicia de la UNIÓN SINDICAL OBRERA está volcado en articular una solución factible, que dé respuesta y solución a al inmenso  problema que hay en nuestra administración de Justicia con el empleo temporal y el abuso de la temporalidad y la contratación en fraude de ley.

Trabajamos en una solución que termine con el abuso, que transponga la directiva 1999/70, que evite futuros aluviones de demandas, no sólo por la «fijeza», si no por la equiparación real una vez conseguida esta.

Trabajamos por una solución que evite los agravios comparativos entre compañeros de carrera y personal abusado y que respete y garantice, como no puede ser de otra manera; el derecho que tienen nuestros hijos/as, nuestros/as amigos/as, nuestros vecinos/as y amigos/as a un empleo en la función pública accediendo  a la misma mediante procesos selectivos libres que garanticen su derecho a un empleo estable y  digno.

Trabajamos como debemos trabajar; en silencio, con prudencia, sin descanso y con el apoyo de una organización potente, estable y  comprometida con la defensa de los trabajadores/as públicos.  

💪💪💪JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES💪💪💪

Visits: 2857

Un comentario en «ASIJ-USO: SOBRE LA PRUDENCIA, LA DEFENSA DE LOS ABUSADOS Y EL TRABAJO BIEN HECHO»

  1. Los culpables de todo este esperpento son: el PP, el sr. montoro y CCOO.
    Este sindicato, que se ha vuelto reaccionario y que en vez de colaborar para arreglar el conflicto, se han empeñado en hacer valer sus egos e incomprensiblemente se niegan a ser Europeos; se niegan a aplicar el derecho y la jurisprudencia comunitaria, con su actitud constante de desafiar al TJUE. e informando e intoxicando al Gobierno con mentiras; al igual que lo hacen los ilustres abogados del Estado, quienes han perdido todos los juicios y luego dicen al Gobierno que la directiva y sentencias del TJUE, son inconstitucionales. Vamos que se le ha olvidado el derecho. Éllos saben muy bien que lo dictado por el TJUE, está por encima de las Constituciones de los paises de la Unión, pero siguen empeñados en no querer aceptarlo. Me da que el parlamento de España les va ha poner en su sitio. Ahí está CCOO anunciando siempre con mucha prisa hechos consumados y en este caso es de que los cesados cobren la miseria de la indemnización vigente, cuando saben que lo que se va aprobar les va a dejar en evidencia. Veamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *