ASIJ NACIONAL: ¿ESTÁ LA VÍA POLÍTICA MUERTA? NO

 

El día 15 de Febrero de 2021 en el blog de APISCAM se ha publicado un artículo de opinión en el que entre otras cosas se acusa a la recíen creada coordinadora estatal de trabajadores temporales públicos de sabotear el movimiento de los trabajadores públicos temporales, de boicotear el proyecto electoral europarlamentario CLAVE (la coordinadora aún no existía ni en la mente de los que la integran) y al paso que vamos también se le acusará del fin del mundo. Igualmente y de forma velada se le acusa de ser un proyecto salido de la extinta Unión Soviética, por las similitudes de las siglas con las de la antigua URSS.

A mayor abundamiento y sin saber exactamente por qué motivo el artículo de opinión menciona de refilón a ASIJ acusándole de convocar, organizar y apoyar una estrategia de movilizaciones frente a las sedes de los TSJ de las diferentes CCAA, que según el autor es una estrategia de movilizaciones equivocadas. ASIJ apoya cualquier acción que ayude a visibilizar nuestra problemática y a buscar una posible solución, venga del MI#15F, de la denostada Coordinadora Estatal o las que nosotros mismos estamos planteando en nuestro interno; por ahora no ha decidido organizar la concentración del 19M en los TSJ, pero no hay que olvidar que somos un SINDICATO de la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA con representación. ¿Dónde mejor podríamos reivindicar nuestros derechos laborales, como sindicato de justicia, que en nuestros centros de trabajo y en nuestros tribunales de justicia?

También decide el autor o autores que la vía política está muerta y que sólo nos queda la vía de los tribunales de justicia y de la UE (que no deja de ser la vía política) a no ser que esa vía Europea sea la del TJUE y las denuncias ante la Comisión y el Parlamento.

Es decir deja todo nuestro futuro en manos de los jueces y tribunales, que si bien no tenemos duda de que nos acabarán dando la razón, lo harán dentro de dos o tres años, cuando todos estemos en paro.

Desde ASIJ y por alusiones queremos dejar claro que no pensamos que la vía política esté muerta, de hecho debería estar más viva que nunca, porque el propio gobierno esta legislando y es ahora cuando hemos de seguir presionando, reuniéndonos y proponiendo soluciones. La vía política desde Europa, al calor de las resoluciones del TJUE, como la última sentencia de Grecia del 11 de Febrero, es ahora más necesaria que nunca.

Es ahora cuando debemos buscar soluciones a nuestra lucha en todos los foros adecuados y velando por estar en las mesas en las que se va a negociar la aplicación de esa solución.

ASIJ (ACCION SINDICAL INDEPENDIENTE DE JUSTICIA) nació por y para conseguir la estabilidad laboral de todos los temporales e interinos de la administración de justicia y entiende que este objetivo se conseguirá más fácilmente desde la unidad; pero sin olvidar que representamos a los INTERINOS DE JUSTICIA y que nos debemos a ellos y que lo que puede valer para los veterinarios segovianos, puede no ser válido o aplicable en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA; por lo que ASIJ no descarta, ni descartará ninguna acción, ni de protesta, ni judicial, ni en vía administrativa.

💪💪💪JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES💪💪💪 

Visits: 3129

Un comentario en «ASIJ NACIONAL: ¿ESTÁ LA VÍA POLÍTICA MUERTA? NO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *