!!!ASIJ OS DESEA UN FELIZ Y GUERRERO 2021!!!

¡¡¡Feliz año 2021!!!
El nuevo año nos trae nuevos retos. La misma lucha y el mismo peligro que nos hizo nacer como sindicato; se mantiene.
Nos hubiera gustado haber podido felicitar el año nuevo diciendo que lo conseguimos, que ganamos y que nuestra lucha dio sus frutos; pero la realidad es que aún no vencimos. 
Es mucho lo que conseguimos en el 2020.
Conseguimos visibilizarnos como colectivo, establecimos lazos con el resto de plataformas y sindicatos de trabajadores temporales públicos, hicimos llegar nuestra voz y nuestra lucha a cada vez más parlamentos. ASIJ como sindicato de interinos de justicia se reunió en el 2020 con representantes políticos de todo el arco parlamentario. Hablamos con diputados y senadores de todos los grupos, estatales y autonómicos. Visitamos parlamentos autonómicos y conseguimos sacar adelante la ILP impulsada en el parlamento de Cataluña.
Nos hemos involucrado como colectivo en cuantas iniciativas y acciones se emprenden en defensa de nuestro derecho de equiparación con los titulares de carrera (informe de constitucionalidad,manifestación del 5s, concentración del 14E).
En el día a día, los/as compañeras/os de la CAM, de ÓRGANOS CENTRALES, de CATALUNYA , de Melilla, se baten el cobre con la administración para evitar que los interinos en fraude sean cesados y se vulneren sus derechos. En Andalucía ASIJ se reunió con el DIRECTOR GENERAL de la Oficina Judicial y Fiscal con el objetivo de que los compañeros/as que ocupaban las plazas de los llamados refuerzos aflorados, no fueran cesados el 30 de septiembre, como se había pretendido; cosa que se consiguió con la colaboración de uno de los sindicatos que se sientan en la mesa de Andalucía.
En Baleares la representante de ASIJ batalla activamente a diario en colaboración con la coordinadora Balear de trabajadores públicos haciendo llegar nuestra voz a todos los estamentos públicos. Y en los lugares dónde aún no tenemos representación, los compañeros/as de ASIJ no dejan de trabajar a consta de su tiempo y su salud por mantener esta lucha en la que nos jugamos el trabajo y el futuro; Cantabria, Comunidad Valenciana y tantos otros sitios.
El pasado 2020 fue el año de las impugnaciones. ASIJ ha impugnado tanto las OPEs como las resoluciones ofertando las plazas de los compañeros/as contratados en abuso.
Ya veis que ni hemos estado parados, ni lo estaremos; 2020 se fue y se llevó mucho malo, pero también ha dejado mucho por resolver al 2021. Con vuestro apoyo y vuestra confianza seguiremos peleando hasta conseguir lo que es Justo y legal, nuestro derecho a la estabilidad y la equiparación.
¡¡¡Desde ASIJ os deseamos un activo y guerrero 2021!!!
❗️JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES❗️

Visits: 2387

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *